sábado, 23 de octubre de 2010

Código de ética deportiva

Hace unos días la web de la Asociación Didáctica Andalucía de Kin-Ball Sport publicó una entrada que hablaba sobre la Carta de Espíritu deportivo. Pues bien, hoy vamos a habar sobre el Código de ética deportiva.

El Código de ética deportiva habla sobre una serie de normas éticas que debe de cumplir un deportista en general para realizar un deporte cualquiera. Tanto la Carta de Espirítu deportivo como el Código de ética deportiva aparece reflejado en el reglamento oficial del Kin-Ball Sport, he pensado que esta muy bien que lo sepamos para educarnos más en nuestro deporte y en general en todos los deportes que practiquemos. No biene mal saber estas cosas aunque halla algunas cosas que sean obvias, el Código de ética deportiva es el siguiente:

"- Conocer y respetar las reglas escritas y no escritas de tu deporte y defenderlas siempre.

- Respetar las decisiones arbitrales y exigir la misma actitud a tus jugadores.

- Fomentar la comunicación de la conducta deportiva, estimulándoles y premiándoles por su comportamiento.

- Considerar la victoria como uno de los placeres de tu deporte y asumir la derrota.

- Respetar a los jugadores de otros equipos, entrenadores, espectadores y pedirles a tus jugadores la misma actitud.

- Exigir a los jugadores de forma razonable, aceptando las diferencias individuales.

- Evitar el consumo de drogas y alcohol delante de los jugadores y fomenta el conocimiento sobre los problemas que derivan del consumo de estas sustancias y sobre el doping.

- Dar a entender la importancia de una buena condición física, estimulándoles hacia ella, no sólo durante la temporada, sino todo el año.

- Respetar la integridad física y mental de jugadores jóvenes que confían en ti. No olvidar el abuso sexual, que en cualquiera de sus formas supone una ofensa criminal y puede marcar la vida de una persona."

Fuente tomada de la Asociación española de Kin-Ball Sport.


4 comentarios:

  1. Esto nos va a venir muy bien para la Liga!

    Un saludo.☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. jjajjajajajja si... la verdad es que siii XDD

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente, la penúltima me encanta!!jajajajaja Auque sea difícil, SIEMPRE hay que tener un buen espíritu deportivo.

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar