lunes, 25 de octubre de 2010

Reglas de la Liga de Kin-Ball Sport

Estas son las reglas de la Liga de Kin-Ball Sport que se celebrará en breve:

"1º La Liga se disputará solo entre los tres equipos que  bajan frecuentemente a los entrenamientos de Kin-Ball Sport: A.D. Andalucía, Olea Europea y Los Shark. Si alguno de estos tres equipo no logra los requisitos para apuntarse a la Liga entonces se estudiará la alternativa de que se pueda inscribir otro equipo diferente.
2º La cuota de inscripción será el coste de las medallas y se deberá pagar antes del primer partido de la Liga, el jugador que no pague antes del primer partido quedará fuera de la competición de una manera irrevocable. La hoja de inscripción se facilitara mediante correo electrónico y mediante la web http://andaluciakinball.blogspot.com. Solo se podrá inscribir en la mitad de la Liga de Kin-Ball Sport un jugador en un equipo debido por una lesión de un componente del equipo. Si un jugador o equipo quiere abandonar la competición podrá hacerlo siempre que se lo comunique a la organización y nunca se le devolverá la cuota de inscripción.
3º Cada equipo tiene que tener un mínimo de 4 jugadores (es recomendable que sea mixto). Tiene que tener un capitán. Cada equipo debe de rellenar una hoja de inscripción con datos personales.
4º Solamente se podrá realizar un partido por día, el equipo que gana la Liga será el primer equipo que logre ganar 3 partidos (luego como mínimo la Liga durara 3 semanas y como máximo durara 7 semanas). La decisión del segundo y tercer puesto se decide dependiendo de los partidos que hayan ganado, el que más partidos de los dos hayan ganado quedaría en segundo puesto. En caso de empate se disputara un partido de desempate entre esos dos equipos.
5º Los premios serán medallas (oro, plata y bronce). La organización se reserva cambiar este punto solo y exclusivamente para añadir algún premio más pero a nivel individual nunca a nivel equipo y tampoco para quitar algún premio de los anteriormente mencionados.
6º El ganador de un partido será el que gane 3 periodos. Cada periodo será de 7 minutos cuyo último minuto de cada periodo será a tiempo parado. Cada equipo solo podrá pedir un tiempo muerto por periodo.
7º Las normas de arbitraje serán las mismas que de costumbre, las del reglamento oficial de Kin-Ball Sport. En cada partido habrá dos árbitros, uno principal y otro secundario y podrán ser árbitros-jugadores (que estén jugando el partido a la vez) y nunca podrán ser del mismo equipo. Los árbitros solo podrán ser personas que tengan el Nivel I árbitro-entrenador Kin-Ball Sport. También habrá un responsable del marcador (esta persona no tiene que tener el Nivel I obligatoriamente). Los árbitros de cada partido los decide la organización.
8º Es muy importante y repito muy importante que se respete las decisiones arbitrales. En caso de alguna discordia en el encuentro solo podrá dirigirse al árbitro el capitán de cada equipo, repito, el capitán de cada equipo. El árbitro está obligado que si en algún momento se siente no respetado por los jugadores, dar avisos menores y mayores o incluso descalificar a algún equipo.
9º Cada capitán es responsable de sus jugadores en el terreno de juego y como tal debe siempre ser el representante de su equipo por eso se aconseja a los capitanes que como un buen líder sepa animar cuando lo creen oportuno pero también tranquilizar los ánimos cuando sea necesario.
10º En el caso que un equipo no pueda juntar 4 jugadores para un partido tiene el derecho de avisar con 24h de antelación a la organización y ese partido se aplazará, se aplazara solo si se avisa como mínimo con 24h de antelación y solo si es por motivos de falta de jugadores, no valen otros motivos;  sino no tiene derecho a aplazarse. Este derecho solo es admitido dos veces por equipo en la Liga (luego en la Liga solo se pueden aplazar 6 partidos como máximo). Un equipo puede jugar solamente dos partidos de la Liga con 3 jugadores si el equipo en cuestión lo cree conveniente y está de acuerdo la mayoría del equipo, los demás partidos que dispute el equipo deberá ser obligatoriamente con 4 jugadores (Luego cada equipo puede aplazar solo dos partidos debido a falta de jugadores y cada equipo puede jugar solo dos partidos con tres jugadores si lo cree necesario).
11º En caso de agotar estas dos posibilidades y no contar con jugadores suficientes directamente el equipo en cuestión no puede jugar el partido y el partido se disputará entre los otros dos equipos.  Si en esta situación están dos equipos el partido se dará por ganado al tercer equipo de manera directa. Si en esta situación están los tres equipos la organización tomará los medios oportunos.
12º La organización se reserva el derecho de modificar alguno de estos puntos siempre que lo crea oportuno. La organización no se hace responsable de lo ocurrido fuera de esta o ajeno. Cualquier información no proporcionada por la organización de la Liga carecerá de oficialidad." 

6 comentarios:

  1. Hay que cumplir las normas a raja tabla chicos!!!

    La liga se empezara la semana que viene lo mas seguro.

    Un saludo.☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. una cosilla asi por encima..yo cuando doi los dineros? xDDD esk el otro dia no pude ir...un saludo kinboleros ._.

    ResponderEliminar
  3. Sergio habra otra quedada esta semana para las personas que no hayan podido dar el dinero. Ya te avisara Sara.

    Un saludo.☻♥☺

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En primer lugar, queria comentar que estoy muy interesada en practicar este deporte. Vosotros me podrias informar sobre el tipo de gente que practica este deporte? Es decir sobre que franja de edad se mueven los que practican este deporte. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola "Mia", este deporte es relativamente nuevo en España y se está extendiendo cada vez más. ¿De que zona de España eres? Es por si hay algún equipo cerca decirte dónde está y ponerte en contacto con ellos por si estás interesada.

    La franja de edad no tiene, yo e visto jugar a este deporte niños de 6º de primaria (en esta pagina en la sección fotografia-talleres lo encontraras) y también a gente de 56 años. Así que si entras en esa edad (que supongo que sí) eres apta para practicarlo. Yo te aconsejo que lo pruebes y verás como te engancha.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar