miércoles, 10 de noviembre de 2010

El papel fundamental de los árbitros

Queridos kinboler@s, esta entrada va dedicada a la gran labor de los árbitros en general y para que seamos cocientes del papel tan importante que supone que estén presentes en una competición. El principal objetivo de los árbitros es que los jugadores se diviertan, cumplan las reglas del juego, aprendan a disfrutar, a respetar el juego limpio y sobre todo a respetar al adversario y a los árbitros. La labor del árbitro no es sólo arbitrar y dirigir los partidos, sino educar y formar a l@s chic@s. Deben aplicar el sentido común y adaptar las reglas según el nivel de juego. Siempre debe mantener una actitud neutral, coherente y cortés.

Como resultado obtenemos un juego cordial y limpio, respetando siempre al árbitro y a los otros jugadores lo que hará que todos disfrutemos del juego. Además, debemos ser coscientes de que los arbitros no son nuestros “enemigos”, ellos son los primeros que quieren facilitar el juego aplicando las medidas correctas.

Aquí os dejo un vídeo donde se pone de manifiesto todos estos puntos que debemos de tener en cuenta frente a esta figura tan importante en nuestro juego.


Un saludo

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada Taty-coletas!! Es muy importante el tema del respeto a los arbitros!! muy bien!!

    Un saludo!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. jajaja sii!!son fundamentales y no nos damos cuenta!!yo, personalmente con el kin-ball he aprendido a respetarlos mas, xk antes cuando veia k habian pitado algo k no era, me volvia loca y me dirigia de malas formas hacia ellos!!ahora, me controlo un poquito más gracias a los valores que enseña nuestro deporte!

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar
  3. Di que si! Los arbitros son importantes si no seriamos unos fullerankanos! aisss!!! =P

    ahora debeis ser wenos con PACURRO, k sino os kita puntos lexugas =P

    PD: odio esa encuesta..TONGO TONGO!!!. vereis como el resultado final sera OLEA EUROPEA number one!!!!

    ResponderEliminar
  4. como ke si no ns kta pntos pcurro? solo a ls a.dandalucia?? sk ls dms no teneis ke ser buenos con pakrro??...

    ResponderEliminar
  5. nosotros no jajajjajajajaja
    que para eso es de nuestro equipo, y no puede jugar por lesion X3 ale!!
    NO VALE SOBORNAR!! T__T

    ResponderEliminar
  6. ¿?¿?¿? Que barbaridad Sariña acabas de decir!! Jajajaja!!! Estamos hablando de la imparcialidad de los arbitros y su predisposicion objetiva y vas y me sueltas esto!! Jajajajaja!!

    Pues que sepas que Pacurro es de tu equipo pero en Omnioliva 2010 no es de ningun equipo, como arbitro que es tiene que ser imparcial.Ya te lo dire a ti.... jejeje!!

    Un saludo!!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  7. jajajaja no veo a ningun ekipo sobornando al arbitro..eso de sobornar lo veo de perdedores y yo aki no conozco a gente perdedora..XD...salid a jugar con vuestras habilidades en vez de pensar de sobornar arbitros!!! jajaja jajajaja jajajajaajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajjajajajajja anda que!!

    ResponderEliminar