jueves, 3 de marzo de 2011

Resolución del II Premio de Investigación Científica “Journal of Sport and Health Research”


La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, ha resuelto el II Premio de Investigación Científica JSHR. Dicho galardón se ha otorgado durante el desarrollo de las Jornadas Sobre Investigación Científica en Materia Relacionada con la Educación Física y el Deporte. Este reconocimiento, que se va consolidando a lo largo de los años, se otorga a los mejores artículos científicos publicados durante cada año en la revista internacional Journal of Sport and Health Research, revista edita por la Asociación Didáctica Andalucía y que se encuentra disponible en Internet desde la dirección www.journalshr.com. El premio, al igual que el año anterior, ha tenido gran repercusión a nivel internacional ya que ha contado con la participación de trabajos procedentes de diferentes países, como pueden ser República Checa, India, Portugal, Chile, Grecia y sobre todo España.

El objetivo que ha perseguido la Asociación Didáctica Andalucía con el II Premio de Investigación JSHR ha sido incentivar y reconocer la labor científica de profesores e investigadores que desarrollan sus funciones de investigación en los campos de la Educación, la Actividad Física y la Salud. Para conceder este galardón la dirección de la revista ha creado una Comisión de Evaluación formada por científicos de recocido prestigio dentro de estas áreas de conocimiento. Se ha valorado la calidad de los artículos, así como los aspectos relacionados con la metodología científica seguida en cada trabajo y la repercusión internacional que cada uno de ellos pudiera alcanzar por la relevancia de sus resultados y conclusiones.

Con todas estas premisas la Comisión encargada del fallo de este premio ha llegado al final del proceso de evaluación, del cual resultaron finalistas doce artículos científicos. De ellos, tres han sido los galardonados. El Tercer Puesto ha sido para el trabajo titulado Taurine and its effect on endurance and visual reaction velocity”, procedente de la República Checa y el Segundo Puesto ha sido para el trabajo titulado “The behavior of parents in Municipals Sports Schools of Sevilla”, en este caso realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla. Por último, el Primer Puesto y Ganador del II Premio de Investigación JSHR ha sido para el artículo titulado “Reaction time with respect to the nature of stimulus and age of male subjects” enviado Department of Physical Education. University of Kalyani (India). (Para ver la imagen en grande dar click sobre ella)


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a  nuestra revista por su buen hacer y por su repercusión internacional, todo esto no hubiera sido posible sin un gran trabajo diario y organizado. También queremos pedir disculpas por la tardanza de la publicación de esta noticia puesto que esto ocurrió la semana pasada pero con el V Campeonato "Villa de Quintanar" hemos estado un poco saturados, esperamos vuestra comprensión.

Por último, nuestro blog durante las siguientes semanas publicará los distintos artículos de esta revista para mayor divulgación y para que todos vosotros podáis disfrutar de ellos.

Un saludo.
 

1 comentario:

  1. Dejad algo para los demás!!chachooooo!!!

    jajajaja

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar