domingo, 26 de junio de 2011

Crónica del último entrenamiento de Kin-Ball Sport

El pasado viernes día 24 de Junio se disputó el último entrenamiento de Kin-Ball en el Pabellón Municipal de Martos. A este entrenamiento acudieron un total de 22 personas.

Este entrenamiento tuvo una duración de 2 horas, desde las 20:00 hasta las 22:00. Debido a un malentendido con el personal del Pabellón Municipal, no pudimos entrenar a la hora prevista debido a que a las 19:00 estaba el Pabellón ocupado. No obstante, y una vez solucionado el problema de manera provisional, nos fuimos a jugar durante 1 hora a fútbol para hacer tiempo hasta las ocho.

Tenemos que decir que nos lo pasamos muy bien jugando a fútbol (como podéis comprobar somo multifacéticos ^^), pasamos un poco de calor, pero lo que está claro es que lo nuestro es el Kin-Ball, de eso no cabe duda.

El entrenamiento consistió en sucesivos partidos, en la primera hora, los jugadores nuevos jugaron mezclados con los veteranos aprendiesen más rápido y el ritmo de juego fuera rápido. En la segunda hora, los equipos fueron el A.D Andalucia (equipo de casa), Olea Europea (equipo de casa) y un tercer equipo de "jugadores aprendices".

La verdad es que sorprende la forma tan rápida que tienen los nuevos jugadores de aprender. Es increíble como se adaptan al juego y como progresan. De todas formas, no penséis que ya lo tenéis dominado, tenéis que poneros las pilas y aprender a jugar más rápido, mirando al hueco, mejorar la defensa y practicar el golpeo. Si vais a participar en los próximos campeonatos (verano y omnioliva), tenéis que daros caña y centraros en mejorar para que vuestro papel en dichos torneos sea magistral y ponérselo difícil a los equipos veteranos.

En cuanto a los equipos veteranos, bien en general, mejora de los golpeos, mejora de la búsqueda del hueco, mejora de las fintas y estancamiento en la defensa y en la jugadas ¿Por qué?, no entendemos ¿Por qué? (jajaja). Chicos, tenemos que aprovechar ahora que el ritmo de juego es más lento para practicar jugadas y poderlas hacer en próximos campeonatos. Este es un aspecto fundamental. En cuanto a la defensa, es entendible que estemos algo más flojos, quizá sea porque no nos jugamos nada o porque el ritmo de los partidos no es al que estamos acostumbrados y quizá nos dormimos un poco cuando un golpeo por parte del otro equipo es bueno. De todas maneras, hay que estar despiertos siempre y practicar diferentes formas de defensa. Hay que tener en cuenta el papel que tiene cada uno en el equipo, el que va a bloquear, tiene que ir siempre a bloquear, sin que se lo tenga que recordar nadie, el que va a las largas tiene que estar atento siempre para salir corriendo a por la bola, el que va a los apoyos, siempre tiene que ir a los apoyos, y el que se queda en el centro para que le hagan el pase al centro, que vaya al centro, ok? Tened claro eso chicos, lo estamos haciendo genial, pero hay cosas que perfeccionar.

Sin más, deciros que estamos haciendo un trabajo estupendo, que es un placer jugar con vosotros al Kin-Ball y que si seguimos así nadie nos va a arrebatar el primer puesto de España del que disfrutamos actualmente.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Muy buena crónica Natalia!!!! Me gusta mucho. La verdad es que ha llegado un grupo nuevo de kinboleros que aunque son novatos se le ve buena pinta y serán muy buenos si siguen bajando, esperemos que hagan un equipo para Omnioliva.

    Tendríamos que hacer alguna jugada, pero cuál??? La "T"?? la "Y"?? estaría bien practicar todos algunas jugadas y cuando juguemos en un campeonato nacional dejar a todos con la boca abierta que SOMOS LOS PRIMEROS DE ESPAÑA!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar