jueves, 29 de septiembre de 2011

Último entrenamiento con la Selección Española de Kin-Ball

Hola kinboler@s, hace unas semanas nuestros compañeros Natalia, Sara y Sergio estuvieron en Madrid entrenando con la Selección Española de Kin-Ball Sport. Nada más y nada menos estuvieron entrenando en un polideportivo justo en la Castellaña, al lado de las Torres Kio. Fue un entrenamiento duro y muy táctico pero se sobrellevó muy bien gracias a la ilusión que tienen estos jugadores.

Hay que destacar el buen grupo que han formado todos y todas los componentes de la Selección ya que se llevan muy bien y seguro que van a disfrutar de una semana maravillosa y de buen royo. Hay que decir que la selección masculina ha sufrido varias bajas de última hora pero aún así tienen equipo para dar mucha guerra y las chicas también han tenido muchas bajas de última hora y son unas valientes y con cuatro jugadoras van a luchar por todo en el Mundial.



Un saludo.

Martosaldia y MartosDigital nos publican

De nuevo nuestras amigas webs marteñas han publicado en sus respectivas webs la noticia del I Taller de Kin-Ball Playa realizado la pasada semana en la ciudad portuguesa de Faro por la Asociación Didáctica Andalucía promovido y dirigido por Amador Lara, presidente de la asociación.

Las noticias son las siguientes:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a estos medios de comunicación por difundir nuestras actividades para que tod@s l@s marteñ@s estén informad@s. Estas noticias juntos a las demás se incluirán en nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras web".

Un saludo.




miércoles, 28 de septiembre de 2011

I Taller de Kin-Ball Playa

La pasada semana, la Asociación Didáctica Andalucía realizó por medio del presidente Amador Lara el I Taller de Kin-Ball Playa en la localidad portuguesa de Faro. La actividad fue organizada por la Escuela Superior de Educación de Coimbra. Se realizó en el Centro Náutico de Faro, situado en la playa de Faro. En la misma participaron alumnos de diferentes nacionalidades.

Es el primer Taller de Kin-Ball que la Asociación imparte en playa. Despertó gran interés entre los asistentes. La combinación del kin-ball y del entorno natural de la arena y el mar hizo que el disfrute de este deporte fuera mayor. La arena permite jugadas mucho más vistosas aunque requiere de un esfuerzo físico mayor.

Mediante este tipo de actividades la Asociación sigue con su labor de difusión de la práctica de estas actividades deportivas alternativas y educativas.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer la labor inmensa que está realizando Amador Lara en la difusión de este deporte, tando dentro de España como fuera.

Martos al Dia nos publica

La web marteña Martos al día ha publicado en su web el discurrir de la segunda jornada y la clasificación provisional de Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball Sport. Esta web colabora con nosotros en la difusión de este deporte de una manera desinteresada.

La noticia es la siguiente: Noticia

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a esta web por hacerse eco de todo lo relacionado a Omnioliva 2011. Gracias a estas publicaciones varios marteños y marteñas pueden seguir de primera mano toda la información de esta liga.


MartosDigital nos publica

De nuevo nuestros amigos de Martos Digital han publicado dos noticias de la Asociación Didáctica Andalucía. En la primera de ellas se hace eco de la actividad que se llevará a cabo este viernes día 30 de septiembre en Torredelcampo, miembros de la Asociación van a realizar un taller/exibición para crear una escuelas deportivas en ese municipio. La segunda de ellas y como es característicos ya, han publicado la clasificación provisional de la segunda jornada de Omnioliva 2011, var ios marteños están enganchados a nuestra liga de Kin-Ball gracias a esta web.

Noticia taller/exibición: Noticia
Noticia 2ª jornada Omnioliva 2011: Noticia

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer la labor que está desempeñando esta web marteña, ya que nos tiene informados a todos los marteños de lo que ocurre en nuestra ciudad.

martes, 27 de septiembre de 2011

El periódico Ideal nos publica

Nos informan que hace varias semanas el periódico Ideal en su edición impresa nos publicó la noticia en su sección de Deportes de que tres jugadores de la Asociación Didáctica Andalucía han sido seleccionados por la Selección Española de Kin-Ball para representar a nuestro país en el próximo mundial que se celebrará en Nantes, Francia.

Natalia, Sara y Sergio están muy ilusionados y con muchas ganas de competir a nivel internacional. Ya han realizado dos entrenamientos, en Villacañas y en Madrid; habrá un tercero pero aún está por concretar. Hay que decir que estos tres jugadores de Kin-Ball van a cumplir su sueño gracias a sus tres patrocinadores que colaboran con ellos para que puedan viajar hasta tierras francesas, desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer a Manolo Serrano, Formas Gym y Portero's XXI.

La noticia es la siguiente (Si quieres verla en grande haz click sobre la imagen):


Un saludo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller/exhibición de Kin-Ball en Torredelcampo

A.D.Andalucía en colaboración con Sportsalud y el Excmo. Ayto. de Torredelcampo, organizarán el próximo Viernes 30 de Septiembre a las 18:00 un taller/exhibición de Kinball en el Complejo Municipal “18 de Febrero” de Torredelcampo.

Al acto asistirán varios equipos que compiten a nivel nacional, entre ellos el líder de la clasificación general “A.D.Andalucía” y el actual Campeón del Torneo de Verano de Andalucía “Olea Europea”, además de varios integrantes de la Selección Española que asistirán al Mundial de Nantes(Francia) que se celebrará a finales de Octubre.

El acto está dirigido a todos los públicos, podrán participar y aprender un deporte nuevo, vistoso y muy participativo donde la coordinación, las ganas de disfrutar y pasárselo bien son imprescindibles.

Este deporte inventado en Canadá en los años 80 se creó con la intención de fomentar la participación de todos los integrantes de un grupo, de tal manera que es obligatorio que los equipos sean mixtos, sin importar las diferencias de edad ni condición física.

Desde la organización, os invitamos a todos a participar en esta actividad, ya sea como público o como participante. No es necesaria previa inscripción, sólo vuestra presencia en el lugar y hora ya citados anteriormente.

¡Mucho ánimo, os estamos esperando para pasar un buen rato!


domingo, 25 de septiembre de 2011

Crónica de la 2ª jornada de Omnioliva 2011

El pasado viernes día 23 de septiembre tuvo lugar la segunda jornada de Omnioliva 2011 en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos. En esta segunda jornada de liga los equipos que debutaban eran: Pepe Lotas Gordas, Los Mixtos y A.D. Andalucía.

Fue un partido trepidante, intenso y lleno de anécdotas. Era la primera vez que jugaba el equipo jienense de Pepe Lotas Gordas, hay que decir que aunque tuvieron fallos (es normal) para ser la primera vez jugaron muy bien y ojo con este equipo podría ser la revelación del campeonato, con el avance de los partidos este equipo mejorará de una manera brutal, tiempo al tiempo.

Por otra parte felicitad al equipo de Los Mixtos por su nueva equipación, si os fijáis iban uniformados con unas equipaciones azul celeste (muy bonitas). Es la primera vez que jugaban juntos y verdaderamente lo hicieron muy bien, un equipo luchador que estará luchando por un puesto en el podio. Buena iniciativa de este equipo (las equipaciones) y decir que alomejor en la siguiente jornada de liga nos sorprenden con la grabación de ellas, ¿Quién sabe?
El equipo A.D. Andalucía jugó su primer partido en esta liga con dos bajas lo que le obligó jugar con cuatro jugadores todo el partido de los cuales dos de ellos no estaban al 100% (Juán estaba pasando un proceso gripal y Damián estaba lesionado de la muñeca). Aún así lo hicieron muy bien y se compenetraron fantasticamente.

Respecto al partido fue un partido dominado por A.D. Andalucía dónde logró hacerse con el partido en los tres primeros periodos. Esto es causa de que este equipo lleva mucho tiempo jugando juntos y se compenetran muy bien, los otros dos equipos en el tercer periodo lograron poner en apuros a A.D. Andalucía y hasta el final no se pudo conocer al ganador del periodo. Los Mixtos se hizo con el periodo de desempate en un desempate a cinco puntos, fue muy reñido y muy emocionante hasta el final. Los Mixtos conforme iban jugando minutos lo iban haciendo mejor y eso es señal de que es un gran equipo pero necesitan minutos para compenetrarse mejor, grandes bloqueos por parte de este equipo. Los Pepe Lotas Gordas dieron una muy buena sensación en su estreno y poco a poco van conociendo mejor este deporte que tiene tantas reglas, buenos golpeos en sus lanzamiento por parte de sus jugadores. A.D. Andalucía jugó con un equipo mermado por las lesiones y aún así logró la victoria gracias a la concentración y el buen hacer de sus jugadores, esperemos que sigan así y vayan mejorando.

Desde la organización de Omnioliva 2011 os queremos felicitar a todos los participantes de estas dos primeras jornadas porque se ha visto Kin-Ball de alto nivel y el público que ha disfrutado de algunos minutos de algún partido ha podido ver un Kin-Ball entretenido y vistoso. Queremos destacar el buen comportamiento de todos los equipos e informaros que el próximo viernes día 30 de septiembre no habrá liga de Kin-Ball debido a la exibición de Kin-Ball que la asociación va a realizar en Torredelcampo. Estamos trabajando para que al otro viernes día 7 de octubre se disputen dos jornadas, las de ese día y la jornada del día 30 de septiembre. Os mantendremos informados.

La clasificación provisional es la siguiente (Si quieres verla más grande pulsa sobre la imagen):

Un saludo.


sábado, 24 de septiembre de 2011

MartosDigital nos publica

De nuevo nuestros amigos de MartosDigital se han hecho eco de nuestra liga de Kin-Ball, Omnioliva 2011 y han publicado en su web la clasificación provisional de la primera jornada de liga. Ahora tod@s los marteñ@s sabrán cómo va la liga de Kin-Ball y la podrán seguir de una manera más cómoda.

La noticia es la siguiente: Noticia

Hay que decir que aparte de MartosDigital hay otros medios de comunicación como Radio Martos y Diario Jaén que informan sobre nuestra liga semanalmente.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a estos medios de comunicación por su interés en nuestras actividades y por su interés en el Kin-Ball, gracias a vosotros mucha gente sabe de nuestro deporte y de lo que hacemos.

Un saludo.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Diario Jaén nos publica

Hace una semanas Diario Jaén en su edición impresa publicó una una entrevista que le hicieron a nuestro compañero Sergio Chamorro con motivo del próximo Mundial de Kin-Ball que se disputará en Nantes. Esta entrevista se publicó en la sección de Deportes. En la entrevista destaca la labor de la Asociación en la promoción del Kin-Ball tanto en la provincia de Jaén como fuera de ella.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer a Diario Jaén por su colaboración con nosotros a la hora de difundir este deporte entre todos los Jienenses. Esperamos que pronto este deporte se difunda lo máximo posible, que más gente consiga conocerlo para poder hacer más equipos y poder competir con más gente.

La noticia es la siguiente (Si quieres ver más grande la imagen haz dos click sobre ella):



Un saludo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

2ª Jornada de Omnioliva 2011

Hola kinboler@s, la organizaciñon de Omnioliva 2011 se pone en contacto con vosotros para informaros y recordaros de varias cosas:

1.- La segunda jornada de liga la disputarán: (Los Mixtos (Rosa), Pepe Lotas Gordas (Gris) y A.D. Andalucía (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza.

2.- Solo tenemos el pabellón de 19:00 a 20:00, luego el partido empezará a las 19:00 exactamente. Por eso y para cumplir la normativa de los 10 min de cortesía, se convoca en el Pabellón a los equipos que disputarán el partido y a los árbitros a las 18:50.

3.- El equipo encargado del arbitraje en este partido será Olea Europea. La organización propone: árbitro principal Sara, árbitro secundario Pablo. El equipo encargado de la Mesa será Euromascota cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

4.- Los árbitros deben de repasar las normas y los gestos de arbitraje, se ruega que lleven una camiseta amarilla. Por favor, estar al día con la normativa de Omnioliva y pitar en consecuencia a ella.

La organización de Omnioliva 2011 os informa que el próximo día 30 de septiembre del 2011 no habrá liga de Kin-Ball debido a que la Asociación Didáctica Andalucía realizará un taller y una exibición de Kin-Ball en Torredelcampo, se os informará al respecto durante la semana. La organización está estudiando jugar dos partidos la otra semana.

Un saludo.


martes, 20 de septiembre de 2011

Manolo Serrano nos patrocina

¡Hola kinboler@s!, nos complace informaros que nuestros seleccionados para el próximo Mundial de Nantes, Natalia, Sergio y Sara han encontrado un nuevo patrocinador: "Manolo Serrano". Se trata de una empresa autónoma marteña que se encarga de repartir a numerosos comercios, restaurantes, bares y diferentes establecimientos, cientos y cientos de sus productos congelados como mariscos, san jacabos, patatas, flamenquines, hielo, pescado, helados, etc.

Manolo Serrano ha querido contribuir a este sueño de nuestros jugadores aportando su granito de arena. Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Manolo por ayudarnos y darnos un empujocito más para conseguir este objetivo. Gracias por todo.

Para todas las empresas, comercios, restaurantes, etc interesados en sus productos, pónganse en contacto con esta empresa a través del número facilitado en su logotipo. La mayoría de las tapas que podemos degustar en numerosos bares de la provincia de Jaén, son cosecha de esta empresa que pone a nuestra disponsición infinidad de productos de una buenísima calidad.

Un saludo.

Actualización de las diapositivas

Hemos actualizado las diapositivas de nuestro blog. Desde hoy aparecen imágenes del II Torneo de Verano de Martos de Kin-Ball. Las diapositivas las podéis encontrar en la barra de la derecha justo debajo de nuestra encuesta. Estas fotografías y muchas más las podéis encontrar en nuestra sección "Fotografías". Espero que os gusten.

Un saludo.
 
 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica de la 1ª jornada de Omnioliva 2011

El pasado viernes día 16 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de Omnioliva 2011 en el Pabellón Municipal de Martos. En esta primera jornada los equipos llamados fueron: Pitos gordos, Euromascota y Olea Europea. A dicho partido sólo asistieron los dos últimos equipos nombrados anteriormente, pues, Pitos Gordos no pudo asistir.

El equipo gris (Euromascota) consiguió  un segundo puesto. No pudo ganar ningún periodo pues su inexperiencia no pudo con la de su rivel. Las ganas de este fueron tremenda, de hecho, hicieron varios puntos buenos, sin embargo, tienen muchas cosas que mejorar. Como consejo le diríamos a este equipo, que tengan más visión de juego, que intenten intuir quien es el jugador rival que va a realizar el tiro. Es de gran ayuda que dos componentes del equipo vayan a bloquear. Algún dia tendréis que empezar y puede ser el mejor momento. Tened cuidado con las faltas, os pueden hacer pasar una mala pasada. También tenemos que decir y es de valorar, el esfuerzo de todos los jugadores de este equipo por intentar ganar a su rival. Enhorabuena chicos. Fijaos en vuestros errores y corregidlos. Mucha suerte en los próximos partidos.

El equio negro (Olea Europea) aprovechó este partido para ensayar jugadas y ponerlas en práctica en las demás jornadas. Este equipo se hizo con los 3 periodos sin dejar opción a su rival. Sus jugadores, jugadas, ataques y defensas en el campo darán mucho que hablar en esta liga. ¡Seguid así chicos, nos os despisteís y a ganar!.

Próximamente se os recordará quienes son los equipos que disputarán la siguiente jornada de Omnioliva. Coged fuerzas y a darlo todo en los siguientes partidos.
La clasificación provisional de la liga, después de haber jugado la 1ª jornada es la siguiente:

 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Martos digital nos publica

Hola kinboler@s, la página web marteña "Martosdigital", una vez más, se hace eco de nuestra noticia en la cual se informa que mañana día 16 de septiembre dará comienzo la II Liga de Omnioliva 2011 en el Pabellón Municipal de Martos. Además, también ha informado que hoy, dia 15 de septiembre será la presentación de esta liga en nuestro Pabellón. Todos aquellos que queráis saber algún aspecto en concreto de nuestra liga, estáis invitados a venir.

Podéis ver esta noticia pinchando aquí.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a esta página web por ayudarnos a difundir nuestras noticias y actividades para que podamos dar a conocer en numerosos sitios, este mágnifico deporte como es el Kin-Ball.

Un saludo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Últimas noticias de "Omnioliva 2011"

Hola a tod@s, las últimas noticias referentes a nuestra liga son las siguientes:

1.- La primera jornada de liga la disputarán: (Pitos Gordos (Rosa), Euromascota (Gris) y Olea Europea (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza.

2.- Solo tenemos el pabellón de 19:00 a 20:00, luego el partido empezará a las 19:00 exactamente. Por eso y para cumplir la normativa de los 10 min de cortesía, se convoca en el Pabellón a los equipos que disputarán el partido y a los árbitros a las 18:45.

3.- El equipo encargado del arbitraje y de la mesa en este partido será Asociación Didáctica Andalucía. La organización propone: árbitro principal Juan, árbitro secundario Amador y en mesa cualquier componente de este equipo. No obstante, el equipo en cuestión se encargará de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II).

4.- Los árbitros deben de repasar las normas y los gestos de arbitraje, se ruega que lleven una camiseta amarilla. Por favor, estar al día con la normativa de Omnioliva y pitar en consecuencia a ella.

La organización de Omnioliva 2011 os informa que a petición general por varios jugadores se ha incluido una norma más para la liga, la norma es la siguiente:


"Sólo en el caso que el capitán principal no esté dentro del terreno de juego se podrá elegir un “capitán secundario” que será solamente elegido por el capitán principal y deberá comunicárselo a los árbitros antes de iniciarse el periodo pertinente. El capitán secundario tendrá los mismos derechos que el capitán principal (siempre que el capitán principal no esté también jugando) y podrá dirigirse al árbitro para cualquier cosa, de una manera tranquila y educada. El capitán principal será durante toda la liga el mismo y sólo habrá un capitán secundario por partido, si se cree necesario."



Un saludo.