lunes, 16 de abril de 2012

Crea tu Asociación Deportiva de Kin-Ball

Hola Kinboler@s, hace unos días nuestros amigos del Club B105 han publicado en su web una noticia que trata sobre la creación de una Asociación Deportiva de Kin-Ball. Informa de los pasos a seguir para crear una.

Estos pasos se refieren a la Comunidad de Madrid. En su web dice así:


"Hoy vamos a explicaros como crear vuestra propia Asociación Deportiva de KinBall, con modelos de todos los documentos que necesitáis para crearla y con todos los pasos burocráticos que debéis seguir para ponerla en funcionamiento.

Una Asociación se caracteriza por estar formada por un Grupo de personas con unos Objetivos y/o actividades comunes que deciden tener un Funcionamiento democrático y Sin ánimo de lucro de forma Independiente.

De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, la documentación qué es necesaria para inscribir una Asociación Deportiva en la Comunidad de Madrid (aunque el resto de comunidades es muy parecido) es:
  1. Solicitud para la Inscripción de constitución de Asociación en el Registro.
  2. Acreditación de la identidad de todos los fundadores, es decir, la fotocopia de los DNIs o de los Permisos de Residencia en vigor. Hay que entregar 2 copias.
  3. Acta Fundacional. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los fundadores en todas sus páginas
  4. Estatutos. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los miembros que constituyan el órgano de gobierno en todas sus páginas.
  5. Pago de Tasas. Hay que rellenar el Modelo 030 y pagar las tasas que son 38,44 € (Abril 2012)
Como veis es bastante sencillo y os hemos dejado las plantillas de todos los documentos. Tras ello debemos esperar a que se apruebe en el registro de asociaciones y una vez recibida la confirmación continuaremos con otros pasos como la solicitud de CIF, etc."

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos animar a todas las personas que quieran hacer una Asociación Deportiva de Kin-Ball para lograr así tener más difusión y captación de gente que practique el Kin-Ball Sport.

Un saludo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario